lunes, 22 de noviembre de 2010

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN IMPRESOS Y AUDIOVISUALES Osorio Alarcón, Fernando

"La función educativa de la fotografía"  México, SEP, pp. 86-90.

La tarjetas postales tienen funciones múltiples, ya que transportan a otros lugares, incluso desconocidos y lejanos y materializan el deseo del viajero por compartir su experiencia.
La postal es un medio de comunicación que permite compartir su experiencia, es un medio de comunicación que permite conocer la suerte del remitente también muestra la ausencia de alguien o algo, de la misma manera establece vínculos entre imágenes y conocimientos.
La lectura de las fotografías es el trabajo con una mini máquina del tiempo, donde es posible conocer las transformaciones a través del tiempo.
Por otro lado los periódicos y los diarios locales cuentan con archivos fotográficos y también son capaces de presentar y generar historia inmediata ilustrada. Las revistas igual incluyen algunas fotos reportajes, crónicas o artículos apoyados con algunas fotografías. No hay límites para usar la fotografía en la enseñanza. Buscar y trabajar con imágenes nos convierte en hacedores de imágenes, en comunicadores de historias visuales. Pueden usarse como pretexto para introducir el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario